Colombie

UNICEF está reclutando 01 Consultoría Educación

UNICEF está reclutando 01 Consultoría Educación

 

Job no: 523122
Work type: Consultancy
Location: Colombia
Categories: Education, Consultancy

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles del mundo para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas,  defender sus derechos y ayudarles a alcanzar su potencial.

En 190 países y territorios, trabajamos para todos los niños, niñas y adolescentes, en todas partes, todos los días, para construir un mundo mejor para todos.

Y nunca nos rendimos.

UNICEF COLOMBIA  busca contribuir a que los niños, las niñas y adolescentes colombianos puedan vivir en un país donde el Estado y la sociedad garanticen la materialización de sus derechos, la inclusión social y la no violencia en el marco de la legislación nacional, los instrumentos de derechos humanos y el derecho internacional” Trabajamos con especial enfoque en los departamentos donde menos oportunidades tiene la infancia: Chocó, Cauca, Nariño, Antioquia, Córdoba, Amazonas, Putumayo, La Guajira y Caquetá.

Actuamos desde cuatro áreas programáticas: Protección a la niñez, Educación Inclusiva, Superviviencia y Desarrollo e Inclusión Social y Monitoreo de los derechos de la niñez.

Educación Inclusiva

Damos apoyo para que los niños, niñas y adolescentes colombianos tengan acceso y permanezcan en un sistema de educación equitativo, inclusivo y de calidad. Apoyamos que las entidades educativas, están mejor preparadas para dar el servicio de educación, se reduzca la deserción escolar y se promuevan iniciativas para la construcción de paz.

¡Conocenos aquí!: https://unicef.org.co/que-hacemos

Propósito de la consultoría…

Brindar herramientas pedagógicas a estudiantes, profesores, familias y autoridades locales para el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes en niños, niñas y adolescentes a través de iniciativas escolares de paz.

Metas:

  • 3 instituciones educativas focalizadas en Quibdó y 3 grupos de estudiantes que conforman y lideran las iniciativas escolares
    de paz.
  • 75 niñas, niños y adolescentes formados en: (i) habilidades socioemocionales y ciudadanas, (ii) estrategias de participación y,
    (iii) la igualdad de género y no discriminación. UNICEF entregará la metodología y las herramientas correspondientes.
    1 Esta apuesta inter-programática exigió la articulación de los siguientes componentes del Programa de Cooperación de UNICEF en
    Colombia: i) protección de la infancia y la adolescencia, ii) educación inclusiva, iii) supervivencia y desarrollo infantil e iv) inclusión
    social desde las perspectivas de igualdad de género, construcción de paz e interculturalidad.
  • 3 iniciativas escolares de paz fortalecidas e implementadas por los estudiantes y acompañadas por los profesores (una iniciativa
    escolar por institución educativa). Se podrán realizar más de tres iniciativas escolares paz, dependerá del tiempo escolar y el
    presupuesto disponible para su desarrollo.
  • 90 maestros, maestras y directivos en habilidades socioemocionales y competencias ciudadanas, participación y género. Se
    espera completar la formación en cuatro talleres; UNICEF entregará la metodología y las herramientas correspondientes.
  • 900 niños, niñas y adolescentes participando en actividades propuestas en el marco de las iniciativas escolares de paz.
  • 1 encuentro de intercambio de las experiencias de las iniciativas escolares de paz desarrolladas.

Para más información sobre actividades, productos y otros requisitos y condiciones haz click en el link a continuación:

Download File TORS CONSULTOR QUIBDO.pdf

Perfil y experiencia requerida…

  • Profesional en ciencias humanas, sociales, con énfasis en pedagogía y en educación para la ciudadanía y paz.
  • Experiencia en la implementación de proyectos de educación para la paz, reconciliación, construcción de cultura de paz dirigidos a niñas, niños y adolescentes, docentes, sus familias y autoridades educativas.
  • Experiencia en la utilización de metodologías lúdicas, creativas e innovadores para desarrollar propuestas de educación para la paz, la reconciliación en las escuelas y con la comunidad educativa.

Requisitos adicionales para la contratación como consultor…

  • Estar afiliado a una EPS, lo cual debe verificarse entregando copia del último recibo de pago con cada cuenta de cobro.
  • Entregar fotocopia de cedula de ciudadanía.
  • Presentar certificado médico donde conste que la persona es apta para trabajar.

Para cada niño, niña y adolescente ..,

Para UNICEF es fundamentales que quienes quieran hacer parte de esta gran misión vivan nuestros valores de  Compromiso, Diversidad e Integridad y así mismo demuestren las competencias básicas en Comunicación, Trabajar con las personas y se Orientados a los Resultados.

Para conocer nuestro marco de valores y competencias:

http://www.unicef.org/about/employ/files/UNICEF_Competencies.pdf

UNICEF está comprometido con la diversidad y la inclusión dentro de su fuerza laboral, y alienta a todos los candidatos, independientemente de su género, nacionalidad, religión y origen étnico, incluidas las personas con discapacidades, a postularse como parte de la organización.

UNICEF tiene una política de tolerancia cero con respecto al comportamiento que es incompatible con las metas y objetivos de las Naciones Unidas y de UNICEF, incluidos la explotación y el abuso sexual, el acoso sexual, el abuso de autoridad y la discriminación. UNICEF también se adhiere a los estrictos principios de la protección de los niños, niñas y adolescentes. Por lo tanto, todos los candidatos seleccionados estarán sujetos a referencias rigurosas y verificaciones de antecedentes, y se espera que cumplan con estos estándares y principios.

Observaciones:

Solo los candidatos preseleccionados serán contactados y avanzarán a la siguiente etapa del proceso de selección.

 

Advertised: SA Pacific Standard Time
Applications close: SA Pacific Standard Time

Apply

Laisser un Commentaire

%d blogueurs aiment cette page :